Romero

romero sin fondoRomero – Rosmarinus officinalis

El romero contiene ingredientes activos que son potentes antioxidantes, así como agentes anti-inflamatorios. Hace mucho tiempo que se sabe que el romero mejora la concentración, mejora la memoria y la depresión. El romero también fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación, estimula la digestión y combate el cáncer.

El romero es muy eficaz para los problemas respiratorios como el asma, congestión en el pecho, y las infecciones respiratorias. El romero no sólo agrega un sabor delicioso a los platos de carne, sino que también ayuda a la digestión, al estimular a la vesícula biliar para secretar bilis. El romero protege tu cuerpo contra las dañinas toxinas cancerígenas y previene el cáncer de colon, estómago, mama y cáncer de pulmón.

– Combate los problemas digestivos, regula la secreción de jugos gástricos, elimina la flatulencia, etc.

– Contrarresta problemas circulatorios, así como inflamaciones, trastornos nerviosos, dolores de cabeza y reumatismos.- Ayuda a mantener el cabello en buen estado, con brillo, suavidad, y fortaleza.

– Es un potente antioxidante, con el cual podremos eliminar radicales libres aliviando problemas de marcas en la piel, entre otros. Es un excelente relajante a nivel muscular, capaz inclusive de aliviar espasmos, calambres y ciertos dolores corporales.Estimula el hígado, la producción de bilis y regula funciones de asimilación y eliminación de desecho y sustancias en el sistema endocrino.

– Antibacteriano, además combate eficientemente hongos y algunos tipos de virus.

– Ayuda a una correcta asimilación y distribución de la glucosa a nivel sanguíneo.

– Por aromaterapia se le atribuyen propiedades para mejorar el rendimiento, la memoria, la respuesta inmediata, además de ser antidepresivo. En el sistema respiratorio tiene una respuesta muy eficiente ya que ayuda en problemas de gripa, tos, (aliviando la congestión y síntomas), y mejora la absorción del oxigeno en los pulmones.

– Previene el cáncer según investigaciones que se han realizado, competentes al aceite de esta planta, reduciendo el índice de incidencia, además de disminuir la probabilidad de contraerlo al paso del tiempo. Por su capacidad relajante y antiinflamatoria puede acabara con los cólicos menstruales .

– Combate la anemia, gracias a su alta cantidad de hierro.

– Ayuda en problemas bucales, como el mal aliento, llagas, ulceras, etc.

Dato curioso: Si vas a asar carnes, marinarla durante horas antes, en mezclas líquidas que contengan romero y otras hierbas / especias, puede ayudar a reducir muchísimo las HCAs (aminas heterocíclicas), compuestos cancerígenos que se forman cuando se asan las carnesa la parrilla.  Así, usar romero, tomillo, ajo, orégano y otras especias en un adobo antes de asar las carnes puede reducir drásticamente cualquier carcinógeno que normalmente se forma en la carne a la parrilla.

Los antioxidantes del romero y el tomillo para marinar fueron citados específicamente en estudios como potentes inhibidores de la formación de HCAs cuando se asa la carne.  Sin embargo, se señaló también que otras especias como el ajo, el orégano, y otras pueden ayudar a prevenir la formación de HCAs, ¡así que te sugiero usar varias, que igualmente saben muy bien!

Otro punto importante sobre asar la carne. Recuerda que cuanto más cocida esté la carne, se formará la mayor concentración de cancerígenos HCAs, así que las opciones más saludables son las menos cocidas, roja, medio roja y a punto.  De todos modos, nunca entendí por qué alguien querría arruinar un buen bistec quemándolo.  Pero bueno, si eres una de esas personas a las que les gusta su bistec bien hecho, recuerda que estás comiendo muchos más agentes cancerígenos que si el bistec estuviera menos cocido, así que asegúrate de llenarte de antioxidantes (especias, tés, bayas, etc.) para ayudar a combatir esos carcinógenos adicionales.

Baja tu comida a la parrilla con un vaso de té helado sin azúcar (rico en antioxidantes) y también una buena ensalada con muchas verduras crudas puede proporcionarte los antioxidantes necesarios para contrarrestar el efecto de las HCAs de la carne a la parrilla.

Por cierto, asar verduras a la parrilla crea diferentes sustancias cancerígenas como las acrilamidas, así que no creas que el efecto negativo de la carbonización sólo se aplica a las carnes.

Vitaminas y minerales presentes en el romero
Vitamina A – Fibra alimentaria – Manganeso – Hierro – Vitamina C – Ácido fólico – Calcio – Magnesio – Potasio – Vitamina B6 – Cobre – Riboflavina – Vitamina B5 – Fósforo

La encontrará en las
VITAMINAS VIVAS MANGNETIZADAS
SISTEMA RESPIRATORIO

Vea la información de todas ellas aquí

Todavía mi tienda online está en construcción pero puede enviarme un email a dravanessacortes@gmail.com si tiene alguna duda.

cartel_romero cartel_romero_envés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s