El pigmento amarillo-naranja de la cúrcuma, la curcumina, es el principal ingrediente activo de esta súper especia. Los beneficios antiinflamatorios de la curcumina son realmente comparables a las drogas como la hidrocortisona y los medicamentos antiinflamatorios de venta libre como Advil y Motrin. Pero, a diferencia de los fármacos, la curcumina no es tóxica en absoluto. La curcumina es más eficaz para ralentizar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer que muchos medicamentos, debido a que disminuye la inflamación y la oxidación en el cerebro. Esta especia también acelera el tiempo de recuperación de los accidentes cerebrovasculares. La cúrcuma y su ingrediente activo, la curcumina, son también muy eficaces contra enfermedades como intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y artritis. La cúrcuma también mejora la función hepática, reduce la homocisteína y previene las enfermedades del corazón.
Es uno de las especias más potentes contra el cáncer y ayuda a protegerte. La cúrcuma y sus derivados están siendo estudiados en los tratamientos alternativos para el cáncer.
Componentes, vitaminas y minerales
– Almidón: el rizoma contiene ukonan A (principalmente), B, C y D, un tipo de polisacárido actividad inmunológica. También contiene arabinosa, glucosa y fructosa.
– Grasas, proteínas, fibra.
– Vitaminas: vitamina C, betacarotenos.
– Minerales: calcio, manganeso, selenio, cromo, cobre, cobalto, boro.
– Antraquinonas: 2-hidroxi-metil-antraquinona.
– Monoterpenos: 1,8-cineol, camfeno, terpineno, azuleno, alfa-felandreno, borneol, alcanfor, alfa-pineno, 2-bornanol, sabineno
– Sesquiterpenos: alantonas, turmenona, bisacumol, bisacurona, bisaboleno, cariofileno, curcumeno, curcumenona, bisaboleno, beta-sesquifelandreno
– Esteroides: campesterol, estigmasterol.
– Ácidos orgánicos: ácido cafeico, ácido caprílico, ácido cinámico.
– Polifenol: curcumina (químicamente: 1,7-bis(4-hidroxi-3-metoxifenol)-1,6-heptadieno-3,5-diona) o diferuloilquinona).
– Curcuminoides: bis-desmetoxicurcumina, dihidrocurcumina, dihidroxiturmerona, curlona– Terpenos: curzerenona.
– Fenoles: guayacol.
La encontrará en las
VITAMINAS VIVAS MANGNETIZADAS
SISTEMA RESPIRATORIO
SISTEMA GASTROINTESTINAL Y REFORZADOR HEPÁTICO
MULTIVITAMINICO
Vea la información de todas ellas aquí
Todavía mi tienda online está en construcción pero puede enviarme un email a dravanessacortes@gmail.com si tiene alguna duda.